KNDS y GDELS lanzan el Piranha HMC AGM, el primer obús autopropulsado de ruedas 10x10
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KNDS y GDELS lanzan el Piranha HMC AGM, el primer obús autopropulsado de ruedas 10x10

Las dos compañías de sistemas terrestres con sede en Europa presentan en París el nuevo desarrollo armado con un cañón de 155 mm y 62 cal
Obús autopropulsado de KNDS y GDELS Piranha AGM. Foto. GDELS
Obús autopropulsado de KNDS y GDELS Piranha AGM. Foto. GDELS
|

Las compañías KNDS y GDELS presentan en el certamen sobre artillería futura que concluye este jueves en París (Future Artillery Conference) el primer obús autopropulsado 10x10. Básicamente, se trata de un cañón de 155mm y 52 cal de la firma franco alemana KNDS montado sobre la nueva plataforma Piranha HMC que la empresa europea con sede en España GDELS (General Dynamics European Land Systems) presentó el mes pasado.

Se trata de una solución desarrollada conjuntamente que combina el módulo de artillería (AGM) totalmente automatizado y no tripulado con el citado cañón y el nuevo vehículo, para componer un blindado con un peso de 40 toneladas. Sus desarrolladores destacan además su radio de giro, de menos de 18 metros, gracias a su dirección de cuatro ejes. El nuevo desarrollo “combina una movilidad táctica excepcional con una artillería superior”, de acuerdo con la información facilitada por KNDS.

El AGM sobre el Piranha HMC puede ser operado por una tripulación de únicamente dos personas “sin restricciones”. Aunque el vehículo ofrece suficiente espacio para un tercer tripulante, o bien para incrementar su capacidad de almacenamiento.

El arma, capaz de disparar en un ángulo total de 360 grados, también puede utilizarse en movimiento. El sistema, que se beneficia del robusto chasis multibrazo 10x10, emplea desarrollos de inteligencia en conjunción con robótica y puede realizar tanto fuego directo como indirecto contra objetivos terrestres y marítimos en movimiento y realizar impactos simultáneos de múltiples descargas (MRSI).

Transporte de Misión Pesado

Cuando hace unas semanas GDELS presentó su nuevo Piraña HMC (siglas de Heavy Mission Carrier, traducido como Transporte de Misión Pesado), la empresa señaló que además de las tecnologías avanzadas de los grupos mecánicos y de suspensión del nuevo vehículo, el desarrollo incluye “un sistema motriz de tracción total 10x10 y un exclusivo sistema de suspensión multibrazo (MLS) con dirección de 1º-2º y 4º-5º ejes”. La información facilitada por la empresa destaca que estas características “permiten mínimas cargas por eje para cumplir con las normas viales europeas, una movilidad superior en campo a través y capacidades de cruce de zanjas con un radio de giro reducido menor de 18 metros”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto