Durante la reunión anual de las fuerzas especiales norteamericanas, SOF Week 2024, se anunció que el dron de ataque Switchblade 600 de la empresa AeroVironment ha sido seleccionado para la primera etapa del programa Replicator del Pentágono.
En esta etapa del programa se incluyen vehículos terrestres y aéreos no tripulados, como así también sistemas anti-drone, de varios tamaños y cargas bélicas. En ese sentido, la munición merodeadora Switchblade 600 ha demostrado ampliamente sus capacidades en el conflicto de Ucrania y proveerá de capacidades adicionales de ataque para las fuerzas norteamericanas.
VANT de despegue vertical e ISR Jump 20 de AeroVironment Firma: Gabriel Porfilio
Según fuentes de la empresa, actualmente unos diez diferentes sistemas de armas de AeroVironment se encuentran desplegados en el conflico ucraniano, en un ambiente operativo de alto dinamismo, con Rusia continuamente ampliando sus capacidades anti-drone y AeroVironment actualizando sus armas para contrarrestar esas defensas.
Algunas de estas mejoras incluyen la integración de sistemas de navegación en ambientes donde la red satelital GPS no se encuentra disponible, desarrollo de capacidades para operar autónomamente en enjambres y la integración con otros sistemas de armas.