AllClear Aerospace & Defense presentó sus soluciones de mantenimiento para los aviones C-130/L-100 Hercules en Fidae 2024. Su oferta incluye piezas, repuestos, reparaciones y componentes de fabricantes originales, además de su producto Short-Pod APU elegido por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) como reemplazo de la actual APU en tres de sus Hercules.
La empresa, cuyo nombre surgió tras la fusión de Kellstrom Defense y Aero Precision, tiene relaciones con más de 30 fabricantes de equipos originales lideres en la industria aeronáutica. Además, cuenta con un taller 14 CFR Part 145 que realiza trabajos de reparación de instrumentos, tren de aterrizaje, frenos y sistemas electromecánicos, hidráulicos, neumáticos y de combustible.
En la actualidad, esta firma estadounidense provee servicios logísticos a las flotas de aviones de C-130/L-100 Hercules, CN-235/C295, F-5 Tiger, F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Hornet, P-3 Orion, T-50 Golden Eagle y 707; y de helicópteros AH-64 Apache, CH-47 Chinook y UH-60 Black Hawk.
Infodefensa.com conversó durante Fidae 2024 con el director de negocios para America Latina, España, Portugal y Oceanía de AllClear, Miguel Crespo, acerca de la participación de esta empresa en el salón chileno, las perspectivas comerciales, las capacidades que provee a sus usuarios y los proyectos en marcha en esa región del mundo.
¿Por qué están presentes en Fidae?
Vinimos a Fidae porque damos soporte y servicio a los aviones C-130 de la Fuerza Aérea de Chile. Tambien estamos para presentar nuestros productos y servicios relacionados a los C-130, UH-60, F-16 y F-5.
¿En qué lugar está ubicado AllClear?
Estamos ubicados en Miramar, en La Florida, cerca de Miami, a unos 20 minutos del aeropuerto Internacional de Miami. Somos un centro de distribución y logística. También tenemos un taller 14 CFR Part 145 certificado por la FAA y aprobado por la Unión Europea.
¿A qué empresas representan?
Representamos a compañías como Aerosonic, Ametek Aerospace & Defense, CEF Industries, Collins Aerospace, Honeywell, Hupp Aerospace, Metro Aerospace, Parker Meggitt, PTI, Safran, Saint Industries, Select Tech, Senior Aerospace SSP y Valcor.
¿Cuáles es la imporancia que tiene para AllClear el mercado latinoamericano?
Como mercado para nuestra organización, América Latina representa cerca de un 7% de negocio en su totalidad. En América Latina nos enfocamos más en países como Chile y Colombia.
¿Qué significa para ustedes trabajar en esta región?
Es un reto y un placer a la misma vez. Es un reto ya que América Latina no tiene los mismos recursos que tiene Estados Unidos, sin embargo la relación que tenemos con las distintas Fuerzas Armadas nos ayuda a facilitar el proceso. Tenemos personal muy bien entrenado, destacado y confiable. Las Fuerzas Armadas nos consideran como un Trusted Advisor, un asesor de confianza, y esto nos ha posicionado y los clientes y las fuerzas militares nos consideran cada vez más.
¿Qué tipo de capacidades y servicios entregan a las flotas de aviones C-130 Hercules?
Nosotros cubrimos desde punta a cola todo el avión C-130, con repuestos tales como tornillos, tuercas, arándelas, hasta APU, entre otros.
¿Desde qué año AllClear presta servicios a la Fuerza Aérea de Chile?
Tenemos más de 20 años prestando servicios a la Fuerza Aérea de Chile.
¿En 2022 suscribieron un acuerdo para ampliar esa cooperación?
Correcto. Ampliamos al contrato actual. Llevamos siete años ininterrumpidos dando servicios de soporte de manera exclusiva y directamente a la Fuerza Aérea de Chile, en donde tenemos un gerente de programa dedicado al cien por cien a manejar el programa y proveer todo el soporte requerido por la Fuerza Aérea de Chile.
¿Qué trabajos ha desarrollado AllClear con la Fuerza Aérea de Chile?
Nosotros hemos trabajado en la provisión de los repuestos y lo más reciente es la modificación de la APU o unidad de potencia auxiliar en los aviones C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile.
¿Qué características tiene la Short-Pod APU de AllClear?
El C-130 lleva más de 50 años de operación. La APU que tenía la mayoría de los aviones es muy antigua. AllClear ha desarrollado una solución con la última tecnología de unidades de potencia auxiliar que entrega más potencia y una vida útil más extensa. Ha sido patentizado por la empresa y también ha sido certificado por Lockheed Martin en su programa Hologram en donde ofrecemos esta APU de última generación. Recién se ha instalado en uno de los aviones de la Fuerza Aérea de Chile y está en proceso de instalación en dos más en Enaer.
¿Qué contempla el convenio suscrito con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) durante Fidae?
Es un memorándum de entendimiento en donde ambas compañías ven beneficios en colaborar y trabajar juntos, compartiendo información tal como detalles de consumos, necesidades. Y apoyándose en nosotros, que somos la compañía más fuerte en la parte de C-130, podemos ayudarlos en su PDM o programa de mantenimiento mayor para los aviones C-130, entregando repuestos y reparación de componentes.
¿Está en los planes de AllClear de ampliar estos servicios de mantenimiento a las flotas de F-16 y Black Hawk en Sudamérica?
Es correcto. Nosotros también estamos muy posicionados en la parte de Black Hawk y F-16. Son programas que llevamos soportando en la región también igual con una cantidad de años importantes y somos muy fuertes en esa parte.