El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en El Salvador, hizo entrega de un donativo de equipo de seguridad al Cuerpo de Bomberos del país centroamericano valorado en más de 2.000.000 de dólares.
El donativo incluye 225 trajes de bomberos, compuestos por chaquetas, pantalones y cascos, con un coste total de 804.019 dólares. Además, se entregaron 96 equipos de respiración automática con un valor de más de 1,2 millones de dólares. También cuatro compresores portátiles por un monto de poco más de 89.000 dólares.
“De parte del Gobierno de los Estados Unidos, les expreso mi más profundo agradecimiento por su sacrificio a lo largo de los años. Me siento muy honrado de saber que mi Gobierno apoya su causa, y que lo hemos hecho desde hace muchos años”, dijo el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.
La embajada estadounidense agregó que los equipos entregados no solo mejorarán la seguridad de los bomberos, sino que también apoyarán la capacidad del país para hacer frente a situaciones de emergencia.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor Baltazar Solano Flores, indicó: “Gracias al Gobierno de los Estados Unidos hemos recibido una donación valiosa que fortalecerá nuestras operaciones de emergencia. Incluye cascos, chaquetas, pantalones, cilindros de fibra de carbono y más. Su apoyo es fundamental”, refirió