Directo al blanco: la Marina brasileña lanza su sexto misil Mansup
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Lanzamiento exitoso

Directo al blanco: la Marina brasileña lanza su sexto misil Mansup

La prueba se llevó a cabo en condiciones meteorológicas adversas, con un ciclón tropical cerca de la zona de lanzamiento
Imagem1
Lanzamiento de MANSUP desde la fragata Defender. Firma: SIATT
|

La Marina de Brasil realizó un nuevo lanzamiento del misil antibuque Mansup, el sexto de este tipo durante las fases de desarrollo y preserie del programa.

El lanzamiento se ejecutó desde la Fragata Defensora, con el apoyo de la Fragata Liberal y dos helicópteros, un UH-12 Esquilo y un AH-11B Wild Lynx. Según se informó,  el misil logró impactar directamente contra el objetivo.

Mansup kill 1El misil ha sido integrado y probado en la CMASM y, ya insertado en su tubo de lanzamiento, está siendo cargado en la fragata Defensora. Firma: SIATT

Siatt, la empresa responsable del desarrollo y fabricación del Sistema de Guiado, Navegación y Control (SGNC) del misil, así como de todo el sistema de telemetría implicado, llevó a cabo los preparativos que cubren la integración final y las pruebas del arma en el Centro de Misiles y Armas Submarinas (CMASM) de la Armada.

Durante su estancia, prestó apoyo a la Armada con pruebas a bordo y el uso de una versión compacta de su CLM - Consola de Lanzamiento de Misiles instalada junto al sistema de lanzamiento de la Fragata Defensora.

658339CLM - Consola de lanzamiento de misiles utilizada para lanzar MANSUP y su pantalla de funcionamiento. Firma: SIATT

La prueba se llevó a cabo en condiciones meteorológicas adversas, con un ciclón tropical cerca de la zona de lanzamiento en los días de la misión.

En este escenario, otro recurso de apoyo desarrollado por Siatt fue de gran ayuda para hacer viable la operación: Siatex, un sistema de módulos de posicionamiento global (GPS) y comunicación a larga distancia asociado a un software de conocimiento de la situación.

Con alta mar, tiempo cerrado y escasa visibilidad, que a menudo impedían el despegue de los helicópteros de apoyo, Siatex permitió posicionar los buques en las condiciones deseadas y controlar en tiempo real diversos parámetros preparatorios.

Siatt3Módulo GPS y de comunicación SIATEX y su software de conocimiento de la situación de lanzamiento. Firma: SIATT

El ingeniero Robson Duarte, socio director de Siatt y responsable del programa Mansup en la empresa, señala que "este lanzamiento verificó el perfecto funcionamiento del Sistema de Guiado, Navegación y Control (SGNC) desarrollado por Siatt. El misil realizó todas las maniobras que se simularon y probaron en el laboratorio y, como resultado, el SGNC está listo para su uso operativo y su producción en serie". 

La experiencia de Siatt en la integración de sistemas complejos como Mansup, un proyecto de importancia fundamental para la autonomía de Brasil en la producción de misiles, es evidente. Este sexto lanzamiento representó una oportunidad única y sin precedentes en Brasil.

Mansup ER Dubai show 2023 (9)MANSUP-ER, la nueva versión del misil, también entrará en producción en Brasil. Firma: Grupo EDGE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto