La emiratí Edge se alía con la italiana Fincantieri para construir buques de guerra en el Golfo Pérsico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La emiratí Edge se alía con la italiana Fincantieri para construir buques de guerra en el Golfo Pérsico

El objetivo de la nueva empresa, con una cartera de 30.000 millones estimada, es hacerse con pedidos sobre todo de países externos a la OTAN
131125 italia fincantieri fincantieri
Astilleros de Fincantieri. Foto. Fincantieri
|

Los astilleros italianos Fincantieri han dado un paso más en sus acuerdos con Emiratos Árabes unidos, a la que ha vendido varios buques de guerra en los últimos años. La firma del país del Golfo Pérsico Edge Group, ha lanzado una empresa conjunta con Fincantieri con sede en Abu Dabi y con una cartera estimada en 30.000 millones de euros.

El objetivo de la nueva compañía conjunta, recogido por la firma italiana, es “capitalizar las oportunidades globales de construcción naval con un enfoque en la fabricación de una amplia gama de buques navales sofisticados”. La mayor parte de la propiedad de la nueva firma, el 51% estará en manos de Edge

La empresa conjunta obtendrá derechos preferenciales para pedidos no pertenecientes a la OTAN, aprovechando especialmente el atractivo de los acuerdos Gobierno a Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y los paquetes de financiación de créditos a la exportación, junto con una serie de pedidos estratégicos realizados por países miembros de la OTAN, según la información facilitada por la empresa italiana.

A la firma del acuerdo, celebrada en Roma, han asistido, entre otros, el subsecretario de Estado de Defensa italiano, Matteo Perego di Cremnago; el almirante Enrico Credendino, jefe de la Armada italiana; el teniente general Luciano Portolano, secretario general de Defensa italiano y director Nacional de Armamento; el presidente de Fincantieri, el general Claudio Graziano, y el director general de la División de Buques Navales delaempresa, Dario Deste.

El documento ha sido rubricado por el director general de Edge Group, Hamad Al Marar, y el director general de Fincantieri, Pierroberto Folgiero.

Diseño y construcción de fragatas

Este acuerdo estratégico mejora significativamente la capacidad de Edge para diseñar y construir fragatas y otros grandes buques, explica la fuente oficial, “ampliando su gama de operaciones y marcando un avance crucial en la diversificación de su cartera de soluciones marítimas”.

La empresa conjunta también alberga la ambición de desarrollar un programa relacionado con submarinos de tamaño medio.

La nueva empresa se concentrará en ventas, comercial operaciones e ingeniería para el diseño y el servicio. Se hará cargo del desarrollo de la propiedad intelectual compartida y conservando los derechos exclusivos de todos los diseños futuros, concreta la fuente. Además, la empresa conjunta establecerá una autoridad de diseño dedicada, abriendo oportunidades para profesionales emiratíes altamente calificados y aprovechando experiencia internacional para respaldar esta iniciativa innovadora y estratégica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto