La Armada de Venezuela incorpora el patrullero fluvial Quirauera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Equipamiento

La Armada de Venezuela incorpora el patrullero fluvial Quirauera

La embarcación, de origen civil, ha sido transformada y puesta a punto en el astillero Astivamar
Venezuela Armada Quirauera PF 51 Zodi71 Ceofanb
Patrullero fluvial ‘Quirauera’ (PF-51). Firma: Zona Operativa de Defensa Integral No. 71
|

La Armada de Venezuela incorporó el patrullero fluvial Quirauera (PF-51), en una ceremonia que tuvo lugar, el pasado 14 de diciembre, en las instalaciones de Astilleros y Varaderos Margarita, C.A. (Astivamar), ubicado en la localidad de Chacachacare, del estado Nueva Esparta, isla de Margarita.

La ceremonia de bautizo, reafirmación del pabellón nacional y botadura, fue encabezada por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral No. 7 Marítima Insular (REDI Main), almirante Ashraf Suleiman Gutiérrez.

El Quirauera, originalmente una embarcación de servicio de procedencia civil, fue puesta a punto y transformada en patrullero fluvial en el referido astillero Astivamar. Según información oficial, “tendrá entre sus misiones efectuar patrullaje y labores de salvaguarda naval en el mar territorial y en áreas interiores del Delta del Orinoco (cara a la fachada atlántica)".

Refuerzo  

A raíz del avivamiento de la reclamación venezolana de la Guayana Esequiba, territorio actualmente en posesión de Guyana, Venezuela está reforzando su presencia militar en el aérea limítrofe y en su fachada Atlántica.

Entre las medidas más recientes destacan la creación de la Zona de Defensa Integral No. 64 Guayana Esequiba, en el ámbito terrestre, mientras que —como ha informado Infodefensa.com— en la costa atlántica está convirtiendo a la actual Estación Secundaria de Guardacostas Punta Barima en un apostadero naval. 

Venezuela Armada Quirauera PF 51 Zodi71 Ceofanb 1Bautizo y botadura del patrullero fluvial ‘Quirauera’. Firma: ZODI No. 71



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto