La estadounidense Barret Firearms llega al mercado regional de Colombia para ofrecer su nueva línea de rifles de alta precisión MRAD (Multi-Role Adaptive Design).
En concreto, se trata del Mk21 ASR, rifle de palanca (cerrojo) con culata plegable, peso de 6.7 kilogramos y en calibres .338 Magnum, .300 Magnum, .300PRC, 300 Winchester Magnum, .260 Remington, 7 mm Remington y el 7,62 OTAN. Con diferentes opciones de proveedores, y con un mecanismos de disparo fácilmente desmontable para hacer más sencillo su mantenimiento y limpieza.
Estas armas cuentan con rieles Picattinny, tanto a los lados como en la parte superior e inferior, para la disposición de diversos accesorios (miras, luces). Además, el operador puede adaptar la posición de la culata, así como cambiar con rapidez y facilidad cañones de distintos calibres en un tiempo estimado no superior a los dos minutos.
Barret garantiza a sus potenciales usuarios acompañamiento en los procesos de instrucción, mantenimiento y conocimiento de este sistema, así como el permanente suministro de piezas o repuestos.