​El Ejército encarga a la constructora ASCH el nuevo hangar para diez helicópteros Chinook F
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército encarga a la constructora ASCH el nuevo hangar para diez helicópteros Chinook F

El proyecto, que incluye también una plataforma de aparcamiento, está valorado en 15,4 millones de euros
Hangar chinook ejercito de tierra
Vista aérea de la base Coronel Maté con la parcela del futuro hangar en la parte inferior derecha. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios el proyecto para construir en la base Coronel Mate (Colmenar Viejo, Madrid) un hangar de línea de vuelo para diez helicópteros CH-47F Chinook y una nueva plataforma de aparcamiento asociada por un importe de 14,7 millones de euros -impuestos incluidos-.

El hangar podrá alojar en su interior diez helicópteros y tendrá además talleres, almacenes y oficinas necesarias para los trabajos de mantenimiento. Este edificio principal contará con las siguientes dimensiones: 220 metros de largo por 36 metros de ancho y 15 metros de alto.  

“El interior del edificio no presenta elementos de compartimentación parciales y se habilita la posibilidad de la salida simultánea del mismo de los 10 aparatos mediante la instalación de 10 puertas de grandes dimensiones en la fachada principal del mismo”, detallan los pliegos del contrato consultados por Infodefensa.com. 

ASCH también construirá otros seis edificios de una planta integrados de forma parcial mediante pasillos intercomunicadores con el hangar. El edificio 1 albergará el almacén de apoyo en tierra y cargas; el 2, oficinas de vuelo y mantenimiento y apoyo en tierra y sala de reuniones; el 3, talleres de aviónica, óptica y transmisiones y armamento; el 4, la sala briefing y un aula; el 5, oficinas de seguridad, de preparación en vuelo, y del jefe de la unidad de vuelo, junto con las secciones de pruebas e instrucción; y el 6, la sala de descanso de las tripulaciones, el cuarto técnico y los vestuarios.  

Por su parte, la nueva plataforma permitirá integrar el edificio en la plataforma aeronáutica actual. La compañía tendrá algo más de un año y medio, 20 meses, para la construcción de las instalaciones, según el plazo de ejecución fijado por el Ejército de Tierra. El solar sobre el que se construirán las instalaciones tiene una superficie aproximada de 23.000 metros cuadrados, con forma poligonal regular y desnivel en uno de sus lados. 

La licitación ha sido gestionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento abierto anticipado. Cuatro empresas presentaron ofertas al concurso; ASCH, Contratas Vilor, Orthem y la UTE Proyecon-Servipack. Finalmente, la primera ganó al presentar la oferta más ventajosa para la Administración.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto