Mediante la Licitación Pública 877/2022 el Ejército Nacional de Uruguay adquirió equipos de protección personal, para sus efectivos, por un valor total de 1.174.732,00 dólares.
En primera instancia, a la firma MKU Limited se le asignó la compra de 1.600 cascos tipo MICH con protección balística tipo nivel IIIA, compatibles con el uso de gafas balísticas, equipados con al menos siete almohadillas de alta densidad, removibles con protección frontal y posterior y barbiquejo de cuatro puntos y mentonera. El total de esta compra fue de 294.400,00 dólares o a razón de 184 dólares por casco.
Luego a la firma Silvercat SA se le asignó la compra de 1.378 chalecos modulares antibalas, con sistema MOLLE Laser Cut, compatible con la utilización de placas balísticas frontales y dorsales, sistema de correas cosidas tipo PALS con sistema de adherencia mediante velcro para ajuste seguro de diversos complementos como mochilas, bolsos, fundas, entre otros. El patrón de pixelado deberá ser exactamente igual al utilizado actualmente por el Ejército Nacional y contarán con una vida útil mínima de cinco años. El total de esta compra fue de 518.128,00 dólares.
La tercera compra fue para la empresa Iberfix SA a la que se le asignó un total de 362.204,00 dólares para la compra de 2.300 placas balísticas con nivel de protección NIJ IV (cuando son usadas con chalecos antibalas). Las placas deberán tener forma ergonómica y con estilo de corte SAPI.