Enaer prueba la modernización del T-35 Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Enaer prueba la modernización del T-35 Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya

El contrato de actualización de seis aeronaves a la configuración B(E) tuvo un coste de 6,8 millones de dólares
Pillanfap2
T-35 Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP previo a un vuelo de prueba. Imagen: Enaer.
|
Redactor

La Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) se encuentra realizando las pruebas de vuelo funcionales del material Enaer T-35 Pillan de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), recientemente modernizado por la Empresa Estratégica de Defensa de Chile.   

En una publicación de Enaer en su cuenta de Instagram, se exhibe el rodaje de una de las aeronaves de instrucción primaria del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP, realizando el rodaje previo al despegue para completar la prueba de vuelo funcional, coordinada por la Sección de Operaciones de Vuelo de la compañía en la base aérea El Bosque, en Santiago. 

Pillanfap

Enaer T-35 Pillan del Grupo Aéreo de Instrucción de la FAP. Imagen: Enaer

Esta fase permite asegurar el nivel de calidad de mantenimiento y modernización requeridos contractualmente por la Fuerza Aérea Paraguaya para sus aeronaves T-35A/B Pillan empleadas para la formación de pilotos.  

Como diera a conocer Infodefensa, el comandante de la Primera Brigada Aérea de la FAP, general de brigada aérea Carlos Gómez, junto a la comisión técnica del proyecto Pillan Paraguay, verificaron durante la segunda semana de julio los avances de la finalización de trabajos en su flota de entrenadores.

Pillanfap1

Enaer T-35 Pillan de la FAP en rodaje. Imagen: Enaer

Previamente, en marzo, una delegación de la FAP, liderada por su comandante en jefe, general del aire Arturo González, revisó en las mismas dependencias el avance de la modernización de las aeronaves. En ese entonces la FAP publicó que el 20 de marzo el comandante en jefe, acompañado por el general de brigada aérea, Roberto Idoyaga, y su comitiva, realizaron una visita técnica para constatar el servicio de mantenimiento, reparación mayor, actualización al estándar B(E) e incorporación del GPS Garmin GTN 650Xi para seis aviones T-35 Pillan.

El contrato por servicios de mantenimiento, reparación mayor y modernización de las aeronaves tuvo un coste de 6,8 millones de dólares, y tiene por objetivo la modificación de hasta seis aviones de los modelos A4 y B5 que pasarán a la configuración B(E), por lo que el vínculo comercial estará vigente hasta fines del 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto