La Armada Colombiana (ARC) ha recibido un nuevo bote del tipo Cotecmar (Safe Boats) Arcángel, unidad de reacción rápida (URR), la segunda que es construida por el astillero nacional (la primera entregada para agosto de 2022), en los actos que tuvieron lugar el pasado 24 de julio.
Esta unidad ha sido fabricada totalmente de aluminio naval y será desplegada por el Comando de Guardacostas con el objeto de reforzar sus medios de vigilancia y detección en zonas costeras del Mar Caribe.
Sección posterior bote Arcángel. Foto: Infodefensa.com
Características
Los Arcángel son embarcaciones altamente especializadas para el despliegue de operaciones de control de los delitos en el mar y en el combate antinarcóticos, así como en la realización de misiones de interdicción, seguridad y control de tráfico marítimo, búsqueda, salvamento y rescate, tanto de tipo costero como en el altamar.
Los botes están construidos en aluminio naval, disponiendo de una eslora de 20,3 metros (largo), por cinco metros de manga (ancho), potenciados por dos motores Mercury 350h y disponiendo además de cámaras del tipo FLIR M525-CS, así como de un radar Furuno DRS4DL.