Rheinmetall suma otros 1.300 millones para suministrar munición a Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall suma otros 1.300 millones para suministrar munición a Alemania

La empresa acaba de alcanzar otros 4.000 millones comprometidos en un acuerdo marco para dotar a Berlín de proyectiles de carros de combate
Munición de 155 mm. Foto. Rheinmetall
Munición de 155 mm. Foto. Rheinmetall
|

Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) están empeñadas en reforzar su arsenal y Rheinmetall es una de las grandes beneficiarias. La compañía local de armamento ha recibido nuevos pedidos de gran volumen para suministrar munición, tanto real como para prácticas, a la Bundeswehr por un valor del entorno de los 1.300 millones de euros. La noticia llega apenas unos días después de la ampliación de un acuerdo marco también alemán con la misma empresa para la obtención de munición de 120 mm para carros de combate que en total suma 4.000 millones de euros.

Las tensiones en el este de Europa se encuentran detrás de estos movimientos. De hecho, la firma con sede en Düsseldorf, explica directamente en el comunicado en el que ha revelado los nuevos acuerdos que “la necesidad de reponer las reservas de munición provocadas por la guerra en Ucrania está dando lugar a importantes contratos de munición de artillería para Rheinmetall”.

Ahora se trata en concreto de dos contratos con un valor en conjunto de más de 1.300 millones de euros suscrito con la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), que es la entidad de adquisiciones militares alemanas.

Lo que ahora se ha adjudicado Rheinmetall es un nuevo contrato marco para el suministro de munición de artillería de 155 mm y la ampliación de un contrato marco existente. En total, el alcance de la entrega abarca varios cientos de miles de proyectiles de varios tipos, incluidos espoletas y cargas propulsoras.

El nuevo contrato marco representa un volumen potencial de pedidos de alrededor de 1.200 millones de euros hasta el año 2029. Y el acuerdo ampliado se refiere a otro acuerdo marco existente para municiones DM121, empleado con propósitos de entrenamiento y ejercicio. En total, esta ampliación supone otros 137 millones de euros, lo que eleva la suma total de este contrato marco a 246 millones.

Proyectiles de 155 mm

Los primeros contratos derivados ya han sido suscritos, por un valor total de 127 millones en entregas que “se realizarán en breve”, de acuerdo con la información facilitada por Rheinmetall.

“Los contratos marco ayudarán a garantizar un suministro seguro de municiones a las fuerzas armadas de Alemania y otras naciones de la OTAN, lo que permitirá una mejor planificación de los procesos de producción y una utilización óptima de la capacidad”, explica la fuente. “Además, gracias a la producción a largo plazo asegurada de varios tipos de munición durante la vigencia del contrato, lo que resulta en disponibilidad a corto plazo, el contrato marco también ofrece ventajas logísticas a otros usuarios de artillería de 155 mm”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto