El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio avanzar en los trabajos de urbanización en barrios precarios de Rosario.
La Agrupación de Ingenieros 601 estará a cargo de la demarcación y construcción de 360 metros de caminos, la extensión de 2.000 metros de una red de agua potable y la nivelación, limpieza y mejoramiento de caminos.
Taiana comentó: “El arma de Ingenieros del Ejército tiene una larga experiencia en trabajos de apoyo a la comunidad, que son tareas subsidiarias de las Fuerzas Armadas pero que ayudan mucho a mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.
El ejército como mano de obra
No es la primera vez que se utiliza a los ingenieros de ejercito como mano de obra para la construcción. La Agrupación de Ingenieros 601 ya se encuentra realizando trabajos topográficos en Rosario acompañados de Fuerzas Federales de Seguridad.
En agosto pasado Taiana firmó un acuerdo con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para la apertura de calles de un predio usurpado por más de 1.500 familias.