La compañía francesa Crosscall ha presentado su nuevo CORE-Z5, el primer dispositivo rugerizado y ultrarresistente de la marca, con 5G y una garantía de cinco años. "Diseñado para durar", según esgrimen sus diseñadores, el Z5 combina un procesador Qualcomm® QCM6490 y la compatibilidad con las últimas redes, siendo el primer dispositivo de su clase en el mundo que ofrece una interfaz similar a la de un ordenador cuando se conecta a un monitor.
El dispositivo ha sido presentado en Aix-en-Provence (Francia), donde se encuentra la sede y el laboratorio de la empresa. En estas instalaciones la compañía realizó recientemente una demostración ante infodefensa.com de las pruebas a las que ha sido sometido para homologarlo a la normativa militar estadounidense MIL-STD-810H.
El responsable de innovación de la compañía, Nicolas Leclerc, ha sido el encargado de mostrar los tests a los que se someten los dispositivos para garantizar su durabilidad y resistencia a las condiciones más extremas a las que se enfrentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que utilizan esta marca a diario en Francia y España.
Entre ellas, está la de caída desde una altura de dos metros, la resistencia al roze y la abrasión contra piedras o las temperaturas extremas, soportando 51º bajo cero y hasta 71º. Los botones también son testeados por máquinas que los pulsan miles de veces para garantizar su resistencia a lo largo de los años de uso y la situaciones extremas.
El product manager de Crosscall, Alexandre Straumann, detalla que "los 15 tests los ha pasado el mismo dispositivo", para garantizar los resultados.