El astillero Tandanor mostró, a través de su cuenta en la red social Twitter, los avances en los trabajos de construcción del buque de tipo Swath (por sus siglas en inglés, Small Waterplane Aera Twin Hull) para para el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina. Esta embarcación, según se informó, debía haberse finalizado en septiembre del año pasado.
En conversación con Infodefensa.com, Miguel Ángel Tudino, presidente del astillero, comentó que, si bien inicialmente el proyecto era por la realización de un buque costero Río de la Plata-interior, Tandanor se volvió a reunir con personal del Servicio de Hidrografía Naval que le planteó la reconversión a un costero marítimo ante la posible baja del ARA Cormorán.
Cambios en el diseño
Frente a este requerimiento debió agrandar la embarcación para otorgarle mayor autonomía, esto a su vez significó otorgarle mayor capacidad de tanques de agua, de combustible y mayor potencia de motores. Se prolongó la embarcación para que alcance los 40 metros de eslora.
Debido al cambio realizado, se llevaron a cabo los trámites necesarios para que se apruebe este nuevo rediseño de la embarcación, casco completo, los elementos de motorización y todo lo que significó la modificación del proyecto. "Estamos contentos porque teníamos un buque y ahora tenemos otro mejor", sostuvo Tudino.