El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa Indra Sistemas el mantenimiento de equipos de simulación del carro de combate Leopardo 2E por un importe de 1,5 millones de euros –impuestos incluidos-. El contrato tiene una duración superior al año y medio, hasta diciembre de 2024.
El presupuesto está dividido en tres anualidades correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024 de medio millón de euros cada una, con impuestos. Además de las tareas de mantenimiento, el contrato incluye entrega de repuestos.
Indra llevará a cabo en concreto trabajos de mantenimiento preventivo del simulador de torre (STO), simulador de conducción (SCO), simulador de puntería y tiro (SPT), simulador de conducción en aula (SCA), unidad de gestión y análisis (UGA).
Los equipos se encuentran repartidos entre la Academia de Caballería de Valladolid, el centro de adiestramiento de San Gregorio de Zaragoza, la Academia de Infantería de Toledo, y las brigadas que disponen de carros Leopardo (Guzmán el Bueno, Extremadura, Aragón y Guadarrama).
La compañía española es responsable de desarrollo sistema completo de simulación del carro de combate Leopardo 2E.