11/11/2009 (Infodefensa.com) Madrid - Las acciones de Amper se dispararon un 9,37 % en la Bolsa de Madrid, tras llegar a superar una subida del 12,92 % durante la jornada del día 10, como reacción a conocerse el acuerdo alcanzado con Chertoff Group para entrar en el mercado de Homeland Security de Estados Unidos.
En concreto, las acciones del grupo tecnológico marcaron un precio de 6,77 euros por título, tras oscilar entre un máximo de 6,99 euros y un mínimo de 6,51 euros, lo que supone una subida del 9,37%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid marcó una leve caída del 0,02%, hasta los 1.233 puntos.
Según un acuerdo entre ambas, Chertoff Group, fundada por el ex secretario de Seguridad Nacional de la era Bush, Michael Chertoff, se hará con un 0,59 por ciento del capital de Amper, un porcentaje que podrá proceder de los títulos de autocartera.
Amper y Chertoff, según la nota remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, colaborarán en el desarrollo y el ejecución de proyectos de control de fronteras, centros de emergencia (112) y protección de infraestructuras críticas, tanto en EEUU como en otros mercados internacionales.
La empresa española mostró su convicción de que con esta alianza estratégica su facturación aumente más de 200 millones de euros en los próximos tres años en esta división de negocio. Entre enero y junio, Amper obtuvo un volumen de ventas de 138,39 millones de euros, un 24,76 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
El acuerdo también contempla la posibilidad de que Chertoff ayude a Amper a fijar asociaciones con el fin de establecer programas de seguridad tanto en los Estados como en el ámbito federal. Chertoff Group aportará su experiencia en seguridad y gestión de crisis y Amper sus capacidades y plataformas tecnológicas.
Según el consejero delegado de Amper, Manuel Márquez, la empresa estadounidense, "es, ciertamente, el mejor socio posible para ayudarnos a promover nuestra expansión internacional".
Amper centra sus actividades actualmente en tres grandes unidades de negocio: Defensa. Homeland Security, creada a finales de 2006, y Telecom.