(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - El Gobierno colombiano ha cerrado las negociaciones para la compra de un nuevo APC 8x8 para la Infantería Mecanizada de su Ejército siendo el vehículo elegido el General Dynamics Land System LAV III, vehículo con el que se realizaron demostraciones en Colombia en enero pasado (ver nota).
El proceso ha finalizado en el día de ayer con la selección del LAV III, en cantidades no confirmadas- de 40 unidades. Cabe destacar, que un número de estos vehículos dispondrán de una estación remota de armas Rafael Advance Defense System Samson RWS, con afustes para desplegar ya sea una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o un cañón de 25 o 30 milímetro, según ha confirmado Infodefensa.com Colombia en fuentes distintas del sector.
Tal y como viene informando Infodefensa desde julio de 2011 (ver nota), con esta nueva adquisición, el Ejército de esta nación busca por un lado, desplazar hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y, por otro, contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.
Junto al Stryker/LAV III de General Dynamics Land Systems Canada, fueron finalistas los vehículos Pandur III de la compañía austriaca Steyr, dentro del grupo europeo General Dynamics European Land Systems y el Otokar Arma 8x8, este último entrando en liza en septiembre de este año tras la visita de una delegación del Ejército de Colombia a las instalaciones de la compañía en Turquía.