(Infodefensa.com) E. Saumeth, Rio de Janeiro La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) participa en el pabellón del país en LAAD 13 con sus nuevas líneas de investigación y desarrollo con el fin de posicionarse como referente en el mantenimiento y reparación de aeronaves a nivel regional, con altos estándares de calidad y a menores costos.
Entre sus proyectos especiales encontramos el de componentes mayores, el de transmisión -APU- y el de blindaje mayor de aeronaves. Los dos primeros se realizan sobre helicópteros Black Hawk, pues la CIAC cuenta con la capacidad de hacer el mantenimiento y reparación de las transmisiones de estos aparatos, mientras el tercero, se refiere a la capacidad de blindar partes especificas de estos mismos helicópteros, así como de aviones del tipo Hércules C-130, de acuerdo a los requerimientos de los potenciales clientes.
Estos desarrollos son el producto de una constante generación de conocimientos y de capacidades, gracias a las nuevas tecnologías con las que cuenta esta empresa, entre ellas las ATE-MATE-1, que le permiten realizar diagnósticos inmediatos de piezas, componentes y software.