(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias Durante la segunda semana de septiembre, se realizaron las pruebas iníciales a la primera de las cuatro lanchas patrulleras de río LPR 40-, que el astillero colombiano Cotecmar, está fabricando para la Marina y el Ejército Brasileros.
Las pruebas se efectúan en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Cotecmar-, con el objeto de entregar muy pronto la nueva LPR.
Cabe recordar, que el astillero colombiano y el Gobierno brasilero firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinas a la Armada y al Ejército de esa nación (ver nota).
Sin embargo, tras conversaciones iniciadas durante la pasada Colombiamar 2013 y seguidas en LAAD 2013, al parecer existe un fuerte interés del Gobierno del Brasil por dos embarcaciones adicionales a las ya encargadas (ver nota).
Las LPR-40 son embarcaciones rápidas gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud, con velocidades de hasta 27 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 mm.
Foto: Infodefensa Colombia.