(Infodefensa.com) Madrid – Eslovaquia estudia la adquisición de nuevos aviones de combate para su Fuerza Aérea. Con ellos reemplazaría a su actual flota de cazas MiG-29. El ministro de Defensa, Martin Glvac ha apuntado que la fórmula más probable para obtener los nuevos aparatos es la convocatoria de un concurso internacional para arrendarlos, como ha hecho su vecina República Checa.
Glvac ha revelado estas intenciones a la agencia local TASR. Otro medio eslovaco, el periódico SME, ha publicado que el sueco Saab JAS 39 Gripen es el modelo preferido por el ministro.
La República Checa, que Eslovaquia toma como ejemplo de sus intenciones, va a pagar cerca de 1.000 millones de dólares (en torno a 730 millones de euros) por el arrendamiento de catorce cazas entre 2004 y 2014. La intención de este país, según recoge Defense News, es extender el contrato, que expira este año, hasta 2029.
250 millones por arrendar seis u ocho aviones
Este medio recoge la estimación publicada por SME de que el alquiler de entre seis y ocho aviones de combate por parte de la Fuerza Aérea eslovaca por un periodo similar supondría un coste estimado de 250 millones de euros.
Fotos: Saab