En ceremonia realizada el pasado fin de semana, la Armada Colombiana (ARC) llevó a cabo la ceremonia de bautizo de su corbeta la ARC Nariño (CM-55) en actos presididos por el comandante de esta institución, vicealmirante Leonardo Santamaría.
El bautizo se celebró en las instalaciones de la Base Naval ARC Málaga, ubicada en el pacifico colombiano, espacio donde, desde octubre de 2014, trabaja esta embarcación donada en el 2012 por Corea del Sur como parte de acuerdos bilaterales firmados por ambas naciones en materia de defensa y seguridad.
Cabe recordar que la Nariño desarrolla constantemente operaciones de interdicción marítima, búsqueda y rescate, protección de la vida humana en el mar, atención de desastres, ayuda humanitaria a comunidades en riesgo, prevención de pesca ilegal, protección del medio ambiente marino y costero y control al tráfico ilegal de mercancías y narcóticos, así como de actividades ilícitas en el mar.
Esta embarcación cuenta con una tripulación conformada por 14 oficiales, 56 suboficiales y un infante de marina profesional.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Eslora (largo):
78.6 metros
Manga (ancho):
10 metros
Calado:
3.6 metros
Desplazamiento (peso):
1.200 toneladas
Autonomía mínima:
2.452 millas náuticas a 21 nudos
Autonomía máxima:
4.773 millas náuticas a 14 nudos
Armamento:
Dos cañones gemelos Bofors de 40 mm
Dos cañones gemelos Emerson de 30 mm
Foto: Armada Colombiana