Arpa, Escribano y Everis analizarán el futuro de la industria en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Arpa, Escribano y Everis analizarán el futuro de la industria en España

Pruebas del portamortero ligero Alakran en la Legión. Foto: Ejército de Tierra
|

Las empresas Arpa, Escribano y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad analizarán en una mesa redonda durante la celebración de la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (FEINDEF) la situación actual y los desafíos que afrontará los próximos años la industria de defensa española.

La mesa redonda tendrá lugar el segundo día de feria, el 30 de mayo, a las 13.00 horas, y contará con la intervención del presidente del Grupo Everis, Eduardo Serra Rexach; el CEO de Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Enrique López; la CEO de Arpa Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa; y el CEO de Escribano Mechanical and Engineering, Ángel Escribano.

En el encuentro, bajo el epígrafe Pasado, presente y futuro de la industria española de defensa, también estará Antonio Rodríguez Rodríguez, negociador del Ministerio de Defensa en programas de adquisición de material a lo largo de tres décadas.

Organizada por Everis, la mesa redonda tiene como objetivo principal poner en común la visión de los participantes sobre la evolución de las compañías del sector de la defensa y la seguridad en España y las oportunidades de colaboración entre las empresas nacionales con la vista puesta en los mercados internacionales.

Un tema que también estará sobre la semana son las nuevas iniciativas de la Unión Europea para impulsar la defensa como es el caso del Plan de Acción Europeo de la Defensa (Edap) y la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco). En estos proyectos europeos serán obligada la asociación entre grandes compañías y pequeñas y medianas empresas.

Esta fórmula beneficia a un tejido industrial español caracterizado por una multitud de pymes muy innovadoras. En el caso de Everis, la compañía apoya a varias de estas empresas como SCR, que diseña los RPAS Tucán y Atlantic, o NTGS, que desarrolla el sistema de mortero embarcado Alakran.

Por su parte, Escribano y Arpa son dos buenos ejemplos de compañías españolas que han crecido notablemente en los últimos años a través del desarrollo de soluciones innovadoras propias y la apertura al mercado internacional donde han consechado gran parte de sus éxitos.

Los interesados en asistir deben enviar un correo a la siguiente dirección: aerospaceanddefense@everis.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto