España y Bulgaria han organizado en Sofía el primer encuentro bilateral entre empresas de ambos países con el objetivo de identificar posibles áreas de colaboración en el ámbito del armamento y material.
Una representación de los ministerios de Defensa y Economía de Bulgaria y de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) acompañaron a la industria de los dos países en el encuentro. Por parte de la DGAM asistieron su director, almirante Santiago González, y el subdirector de Relaciones Internacionales, general de división Felipe de la Plaza.
Casi treinta empresas españolas y bulgaras tuvieron la oportunidad de poner en valor sus capacidades, conocer los productos en los que trabajan e identificar posibles oportunidades de colaboración. La Europa de la Defensa, junto con la sólida realidad que representa la implementación del Edidp, acapararon la atención y el interés de los participantes.
El evento es el resultado del compromiso institucional de la DGAM con la industria de defensa española y del trabajo conjunto llevado a cabo con la embajada de Bulgaria en España y la consejería de Comercio de la embajada española en Sofía.
"España y Bulgaria comparten foros tanto en el ámbito internacional como en el supranacional, donde la Unión Europea nos lleva a compartir objetivos e intereses comunes. Esa misma Europa de la Defensa nos invita a buscar oportunidades de colaboración donde trabajar juntos en apoyo de nuestra industria, en beneficio de nuestra seguridad, y a favor de un proyecto común", explican desde Defensa.
El director general de Armamento y Material, almirante Santiago González, destacó que el encuentro tuvo como objetivo principal la identificación de posibles colaboradores. "Tras este primer paso, el decisivo apoyo institucional, unido a un activo compromiso industrial, han de garantizar que se mantenga el impulso de esta interesante y beneficiosa iniciativa", añaden en el ministerio.