El general Sánchez de Lara dirigirá el Mando Aéreo de Canarias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Sánchez de Lara dirigirá el Mando Aéreo de Canarias

General de división Juan Pablo Sánchez de Lara. Foto: Ejército del Aire
|

El general de división Juan Pablo Sánchez de Lara ha sido nombrado como nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan). La designación fue aprobada este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer miércoles. El BOE también recoge su ascenso a general de división.

Sánchez de Lara ocupaba hasta la fecha la jefatura de la División de Planes del Estado Mayor del Aire (EMA). Sustituye al frente de las unidades del Ejército del Aire en el archipiélago canario al teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, que esta misma semana tomaba posesión como nuevo jefe el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Entre sus últimos destinos, destaca su etapa como director de la Academia General del Aire (AGA) con sede en San Javier (Murcia) entre 2014 y 2017.

Mando Aéreo de Canarias

Las unidades, centros y organismos con dependencia orgánica del Mando Aéreo del Canarias son los siguientes: base aérea de Gando (Ala 46 y 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas/RCC de Canarias); aeródromo militar de Lanzarote; acuartelamiento aéreo Las Palmas; el centro de Farmacia del Aire-Las Palmas; el centro Médico del Mando Aéreo de Canarias; las comandancias militares aéreas de aeropuerto de Gran Canaria (Las Palmas), de Tenerife (Tenerife-Norte, Tenerife-Sur, Hierro, La Palma y La Gomera), Fuerteventura y de Lanzarote; el sector aéreo de Las Palmas; y el sector aéreo de Tenerife.

El Macan tiene por cometido la preparación de las unidades aéreas ubicadas en el archipiélago canario asignadas, así como la generación de mandos y fuerzas que requiera la estructura operativa.

Es responsable de cumplimentar las misiones específicas del Ejército del Aire en tiempo de paz que, con carácter permanente o temporal, le puedan ser asignadas y de la instrucción, adiestramiento y evaluación de las unidades aéreas asignadas, así como de la disponibilidad operativa y del estado de alistamiento requerido a dichas unidades aéreas. Además, será responsable del planeamiento y/o ejecución de las operaciones militares, o de otro tipo, que se le encomienden.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto