El astillero Almirante Storni, perteneciente al Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), anunció la reactivación y puesta en valor de sus capacidades. El astillero estuvo inactivo, sin proyectos y sin producción durante años.
Esta reactivación, con ayuda del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), permitiría retomar proyectos como el buque hidrográfico Swath y la Goleta Santa María de los Buenos Ayres. Además, se proyecta la construcción de buques para empresas pesqueras, de remolcadores para las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se creó la Dirección de Ingeniería y Construcción, que estará integrada por las gerencias de Proyectos, Ingeniería, Técnica y Operaciones que apunta a otorgarle un nuevo dinamismo al Cinar.
El Cinar agrupa a los astilleros estatales Tandanor y Almirante Storni en un conglomerado con más de 130 años de experiencia y es uno de los principales actores en la región en las áreas de reparación y construcción de buques.
El mismo ha participado en obras de gran envergadura como la conversión del buque oceanográfico Dr. Bernardo Houssay y en la reconstrucción y modernización del rompehielos ARA Almirante Irízar, entre otras.
El buque hidrográfico Swath (Small Waterplane Area Twin Hull) es un tipo de catamarán diseñado para hacer trabajos de hidrografía y oceanografía principalmente en el río de la Plata interior, el río Paraná y el río Uruguay. El mismo permitirá el desarrollo técnico y de investigación para el Servicio Hidrográfico Naval.