El buque argentino ARA Canal Beagle ingresa al astillero Tandanor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque argentino ARA Canal Beagle ingresa al astillero Tandanor

El ARA Canal Beagle B-3. Foto: Tandanor
|

El buque transportador ARA Canal Beagle ingresó a las instalaciones del astillero estatal Tandanor, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se le realizarán diferentes tareas de reparación y mantenimiento de cara a una nueva Campaña Antártica de Verano, tal como lo anticipó Infodefensa.com en su momento.

El contrato entre la empresa y la Armada Argentina (ARA) estipula que los trabajos finalizarán en 30 días a cambio de un importe total de 63,9 millones de pesos, algo más de 922.000 dólares al cambio oficial.

Entre los trabajos de reparación y mantenimiento sobre la nave se encuentran: el tratamiento de superficie de casco; trabajos en cadenas y cajas de cadena; reparación de válvulas de casco, linea de eje y timón; sondajes ultrasónicos de espesores de chapa; renovación de acero, ánodos y limpieza de tanques; y otras tareas de reparación y mantenimiento integral.

El contrato firmado entre la Armada y la empresa estipula que el pago de los 63.961.500 pesos se realizará de una sola vez en el momento en el que Tandanor finalice las obras en el barco. A su vez, el acuerdo incluye una garantía de 180 días por los trabajos ejecutados.

Transporte ARA Canal Beagle (B-3)

El ARA Canal Beagle es un barco de carga que pertenece al Comando de Transportes Navales y fue construido en 1975 en el Astillero Príncipe, Menghi y Penco, al igual que el ARA Bahía San Blas y el ARA Cabo de Hornos.

El buque transportador tiene una capacidad para 40 tripulantes y posee dos motores diésel Sulzer 6 ZL 40/48, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 16,3 nudos.

Su ruta de navegación incluye, generalmente, todos los puertos patagónicos y del litoral fluvial, transportando cargas diversas. También se ha encargado de realizar el reabastecimiento de las bases antárticas y recambio de dotaciones durante los trabajos de reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto