Defensa dispondrá de 30 millones para modernizar el simulador del helicóptero Chinook
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa dispondrá de 30 millones para modernizar el simulador del helicóptero Chinook

Chinook ejercito tierra
|

El Ministerio de Defensa dispondrá de algo más de 30 millones de euros -30.059.912 euros- para la modernización del simulador y entrenador del helicóptero de transporte pesado Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

En la actualidad, la flota de 17 Chinook CH-47D está inmersa en un profundo proceso de modernización que permitirá dar el salto a la configuración F (Foxtrot). La inversión en el sistema de entrenamiento adaptará todos los equipos a esta nueva versión.

La celebración del contrato para afrontar esta actualización fue aprobada en el Consejo de Ministros de este martes. El Gobierno en la referencia posterior a la reunión señala que “con esta renovación se tendrán cubiertas las necesidades de entrenamiento” y añade que “se podrá dar formación previa y continuada a los pilotos simulando amenazas propias de diferentes escenarios, tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas, así como entrenar situaciones de emergencia o simulación de fallos”.

Al mismo tiempo, recuerda, “con los simuladores actualizados a la nueva versión F se podrán realizar misiones de interoperabilidad tácticas conjuntas con el resto de simuladores de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, lo que permitirá un ahorro importante de horas de vuelo en adiestramiento táctico sin necesidad de operar las aeronaves”.

La aprobación de este contrato se produce después de que el Consejo de Ministros autorizara el pasado mes de junio una modificación de los compromisos de gasto del Ministerio de Defensa para financiar tres proyectos, valorados en 90,5 millones de euros, incluidos en el programa de modernización de la flota española de Chinook a la versión F.

Contratos con Indra

La renovación del sistema de simulación es uno de estos proyectos. Los otros dos, todavía pendientes de aprobación por el Consejo de Ministros, incluyen la adquisición de un nuevo sistema automático de planeamiento de misión y la suite de guerra electrónica.

La compañía Indra será la responsable del desarrollo de estos equipos, como explicaba a Infodefensa.com recientemente el Ministerio de Defensa. Tras aprobarse la celebración del primer contrato, el próximo paso será la adjudicación del mismo a esta empresa. Indra firmará en las próximas semanas otro importante contrato, autorizado también esta semana por el Gobierno, para el suministro del sistema de guerra electrónica al segundo lote de helicópteros NH90 de España.

En una entrevista a este medio, el jefe de las Famet, general de brigada Javier Marcos, detalla que en el segundo semestre de 2021 llegarán los primeros helicópteros Chinook modernizados por Boeing. El próximo año también comenzará el proceso de formación de las tripulaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto