La empresa Controp Precision Technologies ha anunciado la venta de su cámara marítima iSea-10U a diversos países miembros de la OTAN, en el marco de la feria Euronaval, el encuentro de la industria naval más importantes del mundo.
La compañía internacional especializada en vigilancia electro-óptica e infrarrojo destaca que este tipo de tecnología es adaptable a las superficies de buques marítimos, vehículos no tripulados y patrullas costeras.
La cámara iSea-10U está compuesta por tres mecanismos de suspensión con giroscopio y una ventana de germanio, resistente a los ácidos y a distintas condiciones climáticas, que proveen de imagénes de alta estabilidad capaces de detectar pequeñas embarcaciones a corta distancia.
El aparato representa un peso de carga ligero y entre otras de sus particularidades se encuentran las lentes de aumento dotadas de una proyección de imagen térmica.
El responsable del área de marketing Controp, Johnny Carni, aseguró en un comunicado que la empresa ha conseguido clientes adicionales lo que augura un futuro prometedor a este aparato de vigilancia marítima con la capacidad de operar tanto de día como de noche, aumentando la eficacia en operaciones de seguridad y de rescate.
El iSea-10U pertenece a una larga familia de cámaras marítimas fabricadas por Controp. En este sentido se hallan las subsecuentes iSea-20U, -30 y las de alta definición -30,-40 o -50. Entre los clientes más asiduos a este tipo de tecnología se encuentra las Armadas de Israel, Francia, Alemania, Colombia, España, por mencionar algunos.
Foto: Controp