El Grupo JPG mostró la semana pasada durante la feria Homsec 2017, como principal novedad, un prototipo del vehículo Santana Maori equipado con sistemas de mando y control y comunicaciones instalados por la compañía.
En declaraciones a Infodefensa.com, el director técnico de JPG, Carlos García, destacó que esta nueva apuesta de la empresa por la integración de sistemas parte del amplio conocimiento de la compañía en los vehículos, dada su trayectoria en el mantenimiento y suministro de recambios, a lo que hay que sumar su gran experiencia en la fabricación de banco de ensayos.
Durante el proceso de integración, la compañía se encarga del desarrollo del sistema de energía, sistema de climatización y modificación de la plataforma vehicular. "Esta es una nueva línea de negocio con el objetivo de aprovechar nuestras fortalezas", subrayó.
García explicó también que las empresas tecnológicas que diseñan los sistemas de mando y control y de comunicaciones satelitales en ocasiones no cuentan con la capacidad para integrar estos equipos en los vehículos. En este punto, añadió, es donde "aportamos nuestra experiencia".
JPG es una empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de la Defensa en España. Su actividad gira en torno en tres ejes: ingeniería, mantenimiento de plataformas vehiculares y suministro de recambios. Para el Ejército de Tierra es responsable del mantenimiento de las cabezas tractoras y semirremolques Kynos y del Pizarro Fase I.