La sociedad nacida de la absorción de la brasileña Embraer por parte de laestadounidense Boeing ya es oficial en la web voandojuntas.com.br/ (volandojuntas.com) Con esta nueva sociedad, ambas empresas establecerán alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado aeroespacial global. En virtud del acuerdo alcanzado, Boeing detenta el 80% de la propiedad de la empresa conjunta y Embraer, el 20% restante.
A través de esta asociación estratégica, el negocio de aviación comercial de Embraer será el centro de excelencia de Boeing para el desarrollo de proyectos, fabricación, ventas, marketing y mantenimiento de aeronaves comerciales de pasajeros con menos de 150 asientos.
La sede de la sociedad será en Brasil y será liderada por un equipo de ejecutivos también basado en Brasil, incluyendo un presidente y CEO.
Boeing y la joint venture estarán dispuestas a ofrecer una línea completa y complementaria de aeronaves de pasajeros de 70 a más de 450 asientos, además de aviones de carga.
Además, las empresas también deberán crear una segunda empresa conjunta para comercializar el avión KC-390 en el mercado global. La asociación alrededor del KC-390 busca ampliar el mercado exportador potencial para este modelo militar.
Las inversiones conjuntas en la comercialización global del KC-390, así como una serie de acuerdos específicos en las áreas de ingeniería, investigación y desarrollo y cadena de suministros, ampliarán los beneficios mutuos y aumentarán aún más la competitividad de Boeing y de Embraer.
Es importante destacar que la unidad de Defensa permanece íntegramente controlada por Embraer y que el acuerdo en discusión preserva íntegramente los requisitos de soberanía del Gobierno brasileño y, en particular, del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Brasileña.
Imágenes: Boeing / Embraer.