Leonardo suministra dos aviones King Air 350ER a un país africano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Leonardo suministra dos aviones King Air 350ER a un país africano

200221 king air 350ER avion vigilancia leonardo
|

La firma italiana Leonardo ha anunciado que dos aviones King Air 350ER, configurados para misiones de patrulla marítima (MPA) ya han entrado en servicio en una Armada africana tras su entrega. La empresa no ha revelado ni la identidad del país ni el coste de la operación. Lo que sí ha apuntado es que ha actuado tanto como contratista principal como integrador de los sistemas del avión, que es lo que le permitirá desempeñar operaciones de MPA.

Para Leonardo este modelo configura un área de crecimiento de la empresa, en el que puede aprovechar “su amplia experiencia doméstica en sensores y sistemas de misión e integración de plataformas, lo que le permite ofertar a los clientes un avión a medida y listo para la misión a un precio rentable”. En concreto, la empresa está sondeando el interés por esta solución personalizada de vigilancia a otros países del mismo continente africano y también en Oriente Medio.

Las nuevas aeronaves están equipadas, entre otros, con el sistema de misión ATOS, de la misma compañía (esta solución ya equipa a más de una decena de aviones diferentes, entre ellos el ATR 42(72) MP, el DA-62 MSA, el Dash-8, el Beechcraft KA350, el CASA CN235, el Piaggio Aero P166, el A 109, el AW139, el AW169, el Bell 412 y el AS300B3).y un equipo de sensores que incluye el radar de vigilancia E-scan Seaspray, que entre los modos en los que opera incluye uno propio (está patentado) para la detección específica de pequeños objetivos. También tienen integrados transpondedores, sistemas de identificación amigo o enemigo (IFF, por sus siglas en inglés), enlace de datos Link 11 y una torreta electroóptica fabricada por un tercero que Leonardo no ha identificado.

Con todo este equipamiento, los aviones podrán cumplir misiones como la búsqueda y el rescate, la salvaguarda de la seguridad litoral, el control de la migración ilegal y de la pesca ilícita y la lucha contra la contaminación.

Los aparatos han sido certificados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto