Con base fabril local en Sete Lagoas (MG), IDV es referencia en América Latina en el desarrollo y fabricación de plataformas terrestres. La empresa del Grupo Iveco ha participado en LAAD 2025 y destacado dos configuraciones del vehículo blindado anfibio 6x6 (Guaraní): el LMV-BR (Guaicurus) y el Centauro II VBC Cav-MSR 8x8 de CIO (Consórcio Iveco - Oto Melara).
La fuerte presencia de IDV en la feria demuestra el significativo y prolongado compromiso de la empresa con el continuo fortalecimiento de la capacidad de defensa terrestre de Brasil.
La colaboración entre IDV y el Ejército Brasileño tiene una larga historia, que hasta ahora ha visto el suministro de 700 unidades del vehículo blindado anfibio 6x6 Guaraní, vehículo insignia del Ejército Brasileño.
Una confirmación más de la sólida asociación, tras la entrega inicial de 32 unidades LMV-BR, fue la firma de un contrato en julio de 2024 para el suministro de 420 LMV-BR 2 (Light Multirole Vehicle) en un período de 10 años.
Otro hito importante es el Centauro II VBC Cav-MSR 8x8 desarrollado por CIO, el Consorcio entre IDV y Oto Melara, ahora Leonardo, que fue elegido por el Ejército brasileño dentro del proceso de contratación internacional para el suministro de 98 vehículos.
Entre los productos expuestos en LAAD se encuentra el LMV-BR 4X4 (Guaicurus) brasileño de EB, un vehículo conocido por su versatilidad en diferentes terrenos, lo que lo hace ideal para misiones especiales que requieren una gran movilidad y protección en los teatros de operaciones más exigentes. La LMV es una familia de vehículos altamente probada, conocida por su importante historial de despliegue en las Fuerzas Armadas de todo el mundo.
El stand de IDV también ha contado con el vehículo anfibio Guaraní 6X6, ya en servicio en el Ejército Brasileño con más de 700 unidades. La plataforma será expuesta en sus configuraciones de Puesto de Mando y Concepto Antiaéreo.
La versión de Puesto de Mando está diseñada para garantizar el mando y control de las unidades de combate, aumentando el conocimiento de la situación e integrándose en el sistema de mando y control (C2) del Ejército. Equipado para una tripulación de tres soldados (conductor, comandante del vehículo y artillero), el Guaraní puede transportar hasta cuatro oficiales de Estado Mayor.
Dispone de asientos giratorios para actividades de mando y una tienda exterior retráctil con sistemas eléctricos y de iluminación, con capacidad para seis soldados. La plataforma está equipada con una ametralladora de 7,62x51 mm o 12,7x99 mm (.50 BMG) y granadas de humo para autodefensa.
La configuración antiaérea Guaraní es otra versión de la plataforma Guaraní, diseñada para proporcionar defensa contra amenazas aéreas. El vehículo radar, en combinación con una unidad de tiro, puede detectar, rastrear y neutralizar rápidamente las amenazas, garantizando una gran eficacia en la protección de tropas y territorios.
Desarrollado por CIO, el consorcio entre IDV y Oto Melara (ahora Leonardo), el Centauro II VBC Cav-MSR 8x8 es una plataforma blindada pesada diseñada para misiones de reconocimiento y combate.
Equipado con un cañón de 120 mm, el Centauro II ofrece protección balística y potencia de fuego de alto nivel. El VBC Cav - MSR 8X8 representa lo mejor del sector en términos de potencia, observación, movilidad, ergonomía, rendimiento de tiro, comunicación y protección de la tripulación.
IDV también expone en LAAD el Centro Móvil de Entrenamiento (CTM) LMV-BR. Totalmente desarrollado en Brasil, este equipo sirve como plataforma de instrucción para apoyar la formación de los operadores de vehículos durante las operaciones de campo y los procesos de mantenimiento.
El CTM garantiza actividades de formación continuas e inmersivas, asegurando la competencia y la seguridad de los operadores de vehículos Guaicurus.