Damen entrega a Nigeria otros dos patrulleros oceánicos FCS 3307
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Damen entrega a Nigeria otros dos patrulleros oceánicos FCS 3307

Patrullero FCS 3307. Imagen: Damen
|

La compañía nigeriana Homeland Integrated Offshore Services Limited (HIOSL) ha recibido dos nuevos buques patrulleros FCS 3307. Estas naves, encargadas el año pasado, se suman a las otras cuatro del mismo modelo cuya entrega se completó a principios de 2018. En total, esta empresa encargada de proteger al sector petrolero que opera en el Golfo de Guinea en virtud del acuerdo que mantiene con las fuerzas navales del país, ya suma media docena de unidades del patrullero fabricado por los astilleros neerlandeses Damen.

Cada 3307 tiene 33 metros de eslora y es capaz de desarrollar una velocidad máximade 29 nudos y de desarrollar una “rápida aceleración y un excelente comportamiento”, de acuerdo con su desarrollador. Cada barco está preparado para acomodar seis tripulantes y doce 12 miembros del personal de seguridad, y cuenta con una lancha rápida de rescate. También dispone, entre otros equipos, de 15 asientos para la transferencia de personal.

De su propulsión se ocupan tres motores principales Caterpillar que suman un total de 3.579 bkW. Cada uno conduce una hélice de paso fijo a través de una caja de cambios de la serie Reintjes WVS. Estos buques están preparados para permanecer en el mar hasta cuatro semanas y recorrer 1.200 millas náuticas.

Además de su función de seguridad, cada FCS 3307 cuenta con una plataforma de carga de 75 metros cuadrados a popa capaz de acoger casi 190 toneladas en total.

El primero de los 3307 encargados por Nigeria fue recibido por HIOSL en 2017. Ésta es una de las escasas empresas de seguridad privada marítima que mantiene un acuerdo con el Gobierno del país para prestar servicios en virtud de un memorando de entendimiento con la Armada nigeriana. HIOSL lleva desde 2006 prestando servicios marítimos de seguridad y logística a la industria del gas y el petróleo presente en la nación africana.

Damen Shipyards Group cuenta con 32 astilleros e instalaciones de reparación de buques en distintas partes del mundo en las que emplea a 9.000 personas. De momento ya ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a clientes de más de un centenar de países. Su ratio de entregas se sitúa actualmente en unos 160 barcos al año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto