Singapur recibe su primer avión cisterna Airbus A330 MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Singapur recibe su primer avión cisterna Airbus A330 MRTT

Avión cisterna A330 MRTT de Singapur: Foto: Airbus
|

Las celebraciones por el primer medio siglo de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF, por sus siglas en inglés), han incluido el debut oficial del primer avión de reabastecimiento A330 MRTT del país. Durante el desfile conmemorativo de la efeméride el pasado sábado, 1 de septiembre, apareció esta aeronave tras ser entregada por su fabricante, Airbus.

De acuerdo con la empresa, con este aparato, el primero de los seis comprometidos por el país, la RSAF incrementa las capacidades de sus aviones de combate, que ahora puede extender sus operaciones gracias a un mejorado reabastecimiento de combustible aire-aire. Al mismo tiempo también se incrementan sus posibilidades de transporte de carga y pasajeros y la contribución del país a la asistencia internacional humanitaria y en operaciones de socorro (HADR, por sus siglas en inglés) y de apoyo a las operaciones de paz.

La RSAF empleará sus nuevas aeronaves de suministro de combustible en el aire para sustituir a la flota de antiguos KC-135R con los que opera en la actualidad.

El A330 MRTT (siglas en inglés de avión de transporte cisterna multipropósito) es un aparato militar configurado sobre la base del avión comercial Airbus A330-200. La capacidad de combustible básica de 11 toneladas de este modelo civil, permiten a la variante militar realizar operaciones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de montar ningún depósito nacional.

Además, cada A330 MRTT es capaz de transportar hasta 272 pasajeros y puede configurase con 130 camillas configurado para tareas de evacuación médica. En total puede cargar hasta 45 toneladas.

Este modelo ha sido adquirido, entre otros, por las fuerzas aéreas de Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Catar, India, España, Francia, Singapur y Corea del Sur.

Su desarrollador, la compañía de capital franco-alemán y, en menor medida, español, generó en 2017 una facturación de 59.000 millones de euros, y da trabajo en la actualidad a alrededor de 129.000 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto