China y Rusia preparan el desarrollo conjunto de un helicóptero de 38 toneladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

China y Rusia preparan el desarrollo conjunto de un helicóptero de 38 toneladas

150714 helicoptero mi 26 mil mi02
|

Moscú y Pekín esperan acordar el desarrollo conjunto de un nuevo helicóptero pesado antes de que acabe el año. La compañía Rostec Helicópteros de Rusia y la Corporación China de Industria Aeronáutica (AVIV) alcanzaron el pasado mayo un acuerdo marco de cooperación para ejecutar el proyecto. Ahora, el jefe de Cooperación Internacional de la empresa rusa, Victor Kladov, ha adelantado que el programa conjunto generará “un helicóptero pesado de 38 toneladas, que podrá cargar alrededor de 15 toneladas”.

En declaraciones a la agencia estatal rusa Ria Novosti, Kládov añade que ahora ambas compañías iniciarán las conversaciones para concretar las características técnicas de la aeronave.

La misma fuente ha explicado que Moscú prefiere llegar a un acuerdo de cooperación industrial para llevar adelante la iniciativa, mientras que la parte china se inclina por la creación de una empresa conjunta. De momento, los primeros planes apuntan a que el proyecto será elaborado por la oficina de diseño de la fábrica de helicópteros Mil, mientras que Rosvertol se encargará de su producción, según Kládov.

El helicóptero pesado ruso-chino, denominado AHL por las siglas de Advanced Heavy Lift, estará preparado para operar tanto de día como de noche y en cualquier climatología. El aparato será especialmente alto para países de clima cálido y para operar en terrenos a gran altura.

Su demanda potencial sólo en China asciende a unas 2.200 unidades hasta 2014, según la agencia rusa.

El mayor aparato de ala rotatoria de la historia

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, explicó hace unas semanas, con motivo de la firma del acuerdo marco de cooperación, que China participa en él “como inversor principal”. Rogozin apuntó que el nuevo helicóptero derivará mediante una modernización profunda del Mi-26 (en las imágenes), el mayor construido de serie en la historia de la aeronáutica. Precisamente hace menos de dos meses Russian Helicopters ha anunciado el inicio de la última versión de este aparato, el Mi-26T2, como anunció hace unas semanas Infodefensa.com.

Fotos: Russian Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto