El astillero español Freire pone la quilla del nuevo buque oceanográfico de 50 metros de eslora de Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero español Freire pone la quilla del nuevo buque oceanográfico de 50 metros de eslora de Arabia Saudí

La embarcación liderará los proyectos de investigación marina del país del golfo Pérsico
Puesta de quilla del buque oceanográfico para Arabi Saudí I
Puesta de quilla en el astillero de Freire del nuevo buque oceanográfico de Arabia Saudí. Firma: Freire Shipyard
|

El astillero Freire Shipyard, con sede en Vigo, ha colocado la quilla del buque de investigación Thuwal II de la King Abdullah University of Science and Technology (Kaust) de Arabia Saudí. El buque tendrá un papel clave en los proyectos de investigación marina del país del Golfo Pérsico. 

Con un eslora de 50 metros, manga de 12,8 metros y un calado de 3,6 metros, el oceanográfico entrará en servicio en principio en 2027 y contará con capacidad para 30 personas. Diseñado para desarrollar sus funciones durante más de tres décadas, su estructura modular permitirá la incorporación de diversos laboratorios experimentales, adaptándose a tecnologías marinas actuales y futuras para la exploración del Mar Rojo. 

Esta modularidad también facilitará la implementación de nuevas tecnologías de propulsión ecológicas, reduciendo su huella de carbono con el tiempo.

“Para Freire Shipyard es un honor contribuir a la construcción de una embarcación de vanguardia como el Thuwal II. Este proyecto simboliza una apuesta conjunta por el progreso científico y la innovación en la investigación marina a nivel internacional”, destacan Marcos Freire y Guillermo Freire, directores generales de Freire Shipyard.

“El RV Thuwal II representa un paso decisivo en nuestro compromiso por fortalecer la infraestructura científica de Arabia Saudí y proteger el ecosistema del Mar Rojo. Esta nueva incorporación abrirá la puerta a colaboraciones tecnológicas de gran impacto en la región. Su puesta en marcha promete situar a Arabia Saudí como un líder mundial en investigación marina”, señalan desde Kaust.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto