La firma IntelliOptix presentó Shot Show 2025 su nueva línea de miras para ametralladoras de propósito general M-60 y M-249. Además, la compañía exhibió mejoras para el sistema de mira modular para el lanzagranadas automático Mk-19 de 40mm.
En el caso de las miras para ametralladoras, se presentaron las MGS-M60 y MGS-SAW, diseñadas especialmente para esos modelos de armas de apoyo, en calibre 7.62mm y 5.56mm respectivamente, con un retículo especialmente diseñado según el calibre del arma, con marcas para compensar la caída de la munición, permitiendo una adquisición del blanco mucho más sencilla y con un aumento significativo en la capacidad de acierto hasta los 1200 metros. Además, el retículo puede ser iluminado sin baterías, gracias a su tecnología de fibra óptica y sistema de autoiluminación. Las miras de la línea M-60 y SAW cuentan con un aumento fijo de 4x.
Nuevas mejoras para la mira AMO-19
La mira AMO-19, diseñada específicamente para el lanzagranadas Mk-19, utiliza munición programable de explosión en aérea. Hasta ahora, la corrección en altura de la mira debía ser hecha en forma manual, con ajuste de 100 metros por click; ahora IntelliOptix desarrolló un sistema automático que, basado en la medición del láser del sistema, realiza ajustes automáticos con una exactitud de un metro.
De la misma manera, el sistema tendrá la opción de contar con capacidad 100 % noche y día, con el agregado de un visor térmico, una pantalla adicional debajo de la mira, y con la opcion de detectar blancos en todas las condiciones operativas, incluyendo oscuridad total.