La filial estadounidense de la firma Meprolight (Israel), parte del grupo SK, presentó una amplia línea de nuevos productos durante Shot Show 2025. La exhibición incluyó miras para armas largas y cortas.
En la oportunidad se han podido ver distintas versiones de las miras para pistola de la línea MPO, como el modelo PRO-S, con un sistema emisor de luz cerrado, opciones para tres retículos, y un punto de tres MOA, círculos concentricos de 33 MOA y un círculo de 33 MOA. La mira es alimentada por una batería CR1632, con una vida útil de dos años y medio, y utiliza un montaje del tipo RMSc.
Dentro de la misma línea también se destacó el modelo MPO-F, con tres retículos selecccionables por el usuario, diez graduaciones de intensidad para uso diurno y dos para visión nocturna, utiliza la misma batería que la anterior y cuenta con una vida útil de 20.000 horas. La mira posee un sistema automático de regulación del brillo, apagado y encendido automático. El montaje que viene por defecto para pistolas es el RMR.
Cabe señalar que esta serie de nuevas miras para pistolas incluye la MPO-DF, que pese a ser la más pequeña de la línea y de costo más accesible, posee características similares al resto, con un punto rojo de 3.5 MOA, batería de 15 mil horas y el mismo sistema de apagado y encendido automático que la anterior.
Mira MCO PRO para armas largas
Junto con las MPO se presentó la MCO PRO, con un sistema de emisión de luz cerrado, pero diseñada para ser montada en armas largas como rifles, carabinas y escopetas, gracias a su montaje en riel Picatinny. El sistema posee tres retículos SpeedRing diferentes, con diez opciones para iluminación diurna y dos para visión nocturna y con 20.000 horas de vida utilizando una batería CR1632. Posee ajustes manuales y automáticos de brillo, sistema de autoencendido y protección contra el retroceso del arma para mantener el cero.
Miras para el mercado policial y militar Mepro Tru-Vision SR MIL-SPEC
La línea Tru-VIsion Mil Spec de miras de punto rojo posee dos retículos montados en un microchassis para proteger a los sistemas electrónicos montados dentro de la mira contra golpes y exposición a los elementos. Pensada para ser utilizada en condiciones operativas más exigentes que las miras comerciales, es totalmente resistente a golpes y agua. Es totalmente compatible con sistemas Meprolight MMX3 de tres aumentos y posee una ventana de 29x20mm, permitiendo una fácil adquisición de los blancos.
Junto con la mira Tru-Vision, se presentó la versión mejorada de las M22, denominada M22 PRO, que incluye un módulo de iluminación mejorado, que elimina la distorsión en el retículo y mejora el comportamiento de la mira en situaciones de muy baja iluminación.
La mira utiliza un sistema de fibra óptica de última generación para ser utilizado durante el día y miras de tritium de origen suizo para la noche. El sistema puede ser utilizado totalmente sin baterías, pero cuenta con la posibilidad de utilizar una en caso de que se necesite mejorar el retículo en caso de que exista muy poca luz ambiental. La transición de la mira de fibra óptica a las de tritium es totalmente automática. El sistema puede ser utilizado con sistemas de visión nocturna y miras de aumento.
Nueva línea de miras para armas largas con aumento variable MVO
También se presentó una nueva línea de miras de aumento variable para armas largas, con tres modelos. El primero de ellos de bajos aumentos, denominado LPVO con un rango de aumentos de 1-8x29, con un amplio campo de visión, iluminación dual para ser utilizada durante el día, tanto para enfrentamientos a corta distancia como medias.
El segundo modelo de media distancia, denominada MVO, con aumentos de 3-18x44, para ser utilizada de media a larga distancias con una amplia variedad de aumentos disponibles, haciéndola ideal para cazadores y fuerzas policiales/militares que necesitan una mira versátil con una amplia gama de aumentos. Su objetivo de 44mm mejora sustancialmente la luminosidad de la mira, particularmente en situaciones de baja visibilidad.
Y la la tercera opción, para distancias largas y denominada HPVO, de 6-35x56 aumentos, fue diseñada para batir blancos a largas distancias pero con un rango de aumentos que, al comenzar en el 6x, permite también acertar blancos más cercanos. Su gran objetivo de 56mm le permite obtener una gran iluminación, haciéndola ideal para todo tipo de operación, incluyendo el tiro competitivo.