Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) ha presentado su nueva identidad corporativa. A partir de ahora, la compañía operará bajo el nombre de EM&E Group. El objetivo de este cambio, de acuerdo con la empresa, es "consolidar al grupo como referente en tecnologías avanzadas y reflejar su esencia vanguardista".
EM&E Group, dirigida por los hermanos Ángel y Javier Escribano -presidente y CEO, respectivamente-, ha explicado que "este cambio de marca es el reflejo de los logros que ha alcanzado en el último año". Entre ellos, destaca el incremento de la participación en el accionariado de Indra hasta el 14,3%; una operación que refuerza su posición como segundo accionista, sólo por detrás de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).
La compañía también ha adquirido este año dos empresas españolas, la aragonesa Aunav en abril y la valenciana DAS Photonics a principios de diciembre. Esta última ha quedado encuadrada en la nueva filial de electrónica EM&E Electronics, otra de las novedades en 2024 de EM&E Group.
Según la firma con sede en Alcalá de Henares (Madrid), el nuevo logo combina elementos que evocan "precisión, tecnología y movimiento". "Sus líneas limpias y modernas proyectan confianza y liderazgo, alineados con los valores corporativos de la empresa", ha detallado.
El lanzamiento de la nueva marca y el logo ha tenido lugar en un espectáculo celebrado en Wah, un evento musical inmersivo en Madrid, con la presencia de todos los profesionales que componen la compañía. La empresa, con centros en Madrid, Huesca, Córdoba, Asturias, Cádiz y Valencia, suma ya una plantilla de casi 1.300 empleados.
Los hermanos Escribano han apuntado que "EM&E Group representa nuestra evolución, nuestro crecimiento y nuestra visión de futuro, es una muestra de nuestro objetivo de liderar la transformación tecnológica en un mundo cada vez más desafiante". También han resaltado que la empresa es "una marca tecnológica y vanguardista y nuestra imagen debía reflejarlo".