IDV y el Ejército Brasileño —a través del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx)— han firmado un contrato de orden tecnológico para el desarrollo de los vehículos blindados VBE PC-MSR 6X6 (Vehículo Blindado Medio sobre Ruedas para Puesto de Mando Especial) y VBTE AMB-MSR 6X6 (Vehículo Blindado Medio sobre Ruedas para Transporte Especializado de Ambulancias).
El proyecto abarca la investigación y el desarrollo de las nuevas versiones, la integración de sistemas, la producción de unidades prototipo y la evaluación del producto.
Estos desarrollos se enmarcan en el proceso de obtención de versiones especiales de la subfamilia media Guaraní, que forma parte del Programa de Fuerzas Blindadas Estratégicas del Ejército.
Guarani 6x6 en configuración Ambulancia. Firma: Roberto Caiafa
Otro punto destacado del acuerdo es la transferencia de tecnología, esencial para promover y fortalecer la capacidad de la industria nacional y aumentar la autonomía tecnológica de Brasil.
Los prototipos serán desarrollados por IDV Ingeniería, ubicada en la planta de la marca en Sete Lagoas - MG, utilizando como base la plataforma del vehículo Guaraní 6X6.
La entrega de los prototipos para su evaluación por el Ejército Brasileño está prevista para finales de 2026.
Este contrato representa otro hito en la asociación estratégica entre IDV y el Ejército Brasileño, consolidando la búsqueda de soluciones tecnológicas de vanguardia y la valorización de la industria nacional de defensa.
Guarani 6x6 en la versión Puesto de Mando. Firma: Roberto Caiafa