El submarino germano-noruego Tipo 212CD doblará su número previsto y llegará a 12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El submarino germano-noruego Tipo 212CD doblará su número previsto y llegará a 12

El Parlamento alemán aprueba la compra de cuatro unidades más, mientras Oslo prevé añadir dos buques ha su pedido inicial de cuatro
Recreación artística del futuro submarino U212CD. Foto: TKMS
Recreación del futuro submarino U212CD. Imagen. TKMS
|

Alemania, que inicialmente planeó la compra de dos unidades del submarino Tipo 212CD que desarrolla junto a Noruega, ha aprobado la adquisición de otras cuatro unidades, en la última tanda de sesiones parlamentarias antes de las vacaciones de Navidad, de modo que se hará con seis en total. Su socio en este proyecto singular, en el que los buques serán exactamente iguales para los dos países, Noruega, que optó por un pedido de arranque mayor, de cuatro unidades, también prevé ahora incrementar esa flota con otros dos más, para llegar igualmente a las seis unidades. De esta manera, el futuro buque, del que se había previsto la construcción de seis ejemplares, va a ver doblar sus pedidos hasta doce.

Se trata del proyecto más importante para los astilleros alemanes Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) durante esta década. El calendario inicial previsto marca la entrega del primer buque en 2029, a la Armada noruega en este caso. A partir de ese momento, el cronograma recoge el suministro de los tres siguientes para el país nórdico, mientras que las dos unidades iniciales alemanas serán recibidas previsiblemente en 2031 y 2034.

En agosto de 2017, las entonces titulares de defensa de ambos países, la noruega Ine Eriksen Søreide y la alemana Ursula von der Leyen, acordaron el desarrollo conjunto de submarinos para la construcción de seis naves idénticas destinadas a las armadas de ambos países (cuatro de ellas sustituirán a los actuales buques noruegos de la clase Ula y las otras dos irán destinadas a Alemania).

Competidora de Navantia en India

Unos meses antes del acuerdo, a principios de 2017, Berlín y Oslo se comprometieron a la creación de una empresa conjunta con este objetivo. La alianza implica a las compañías alemanas TKMS y Atlas Elektronik, que ahora forma parte de la primera, y la firma semipública noruega Kongsberg.

TKMSes, por cierto, el único contendiente que queda frente a la española Navantia en el programa P75I indio de construcción de seis nuevos submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto