Defensa declara nulo el acuerdo entre la asociación ATME y Desokupa para formar militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa declara nulo el acuerdo entre la asociación ATME y Desokupa para formar militares

El Ministerio ha exigido a los firmantes la anulación del convenio
Margarita Robles
Margarita Robles en un acto oficial del Ministerio de Defensa. Firma: MDE
|

El Ministerio de Defensa ha declarado nulo el acuerdo entre Desokupa y la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) firmado el pasado martes para ofrecer cursos de formación a militares. La asesoría jurídica del Ministerio ha emitido un informe en el que, según confirma el departamento, "queda demostrada la nulidad del acuerdo de estos servicios formativos".

De acuerdo con el escrito, la asociación no tiene legitimidad para firmar dicho convenio. Defensa ha exigido a los firmantes la anulación del acuerdo, "tras estudiar los extremos del citado convenio de colaboración". En caso contrario, el departamento que dirige Margarita Robles procederá "a la impugnación jurisdiccional del mismo y a la apertura del correspondiente expediente".

ATME firmó el pasado martes 17 un contrato con el grupo Desokupa por el que la empresa ofrecía descuentos del 50 % en sus cursos, y se comprometía a ofrecer puestos de trabajo al personal militar que los superase, siempre que su perfil fuese el adecuado.

La asociación, presidida por Marco Antonio Gómez, declara que "la reincorporación a la vida civil del personal que por imperativo legal deben abandonar las Fuerzas Armadas es especialmente difícil". En palabras de la propia ATME, esto es "debido a los problemas que encuentran en ver homologada los cursos que realizan y debido también a que la Escala de Tropa y Marinería es la única que al finalizar su periodo de formación no le es concedida una titulación académica oficial".

La asociación explica en su comunicado que, tras su servicio en las Fuerzas Armadas, los militares "se encuentran con la postura contraria de partidos y sindicatos para que se les reserven plazas en la mayoría de policías locales de los ayuntamiento". Añade: "No existe ningún tipo de obligación para poder reservar plazas en otros ministerios de la Administración General del Estado".

Tras el informe de Defensa, la ATME ha anunciado que está en manos de su gabinete jurídico el requerimiento de anulación del convenio de colaboración con Desokupa. "La ilegítima injerencia del Ministerio de Defensa en las cuestiones internas de esta asociación es más que sorprendente e injustificada", ha denunciado.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto