El Gobierno de Japón ha donado 27 vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser tipo pick up doble cabina a la Fuerza de Policía de Jamaica (Jamaica Constabulary Force -JCF-).
La donación, realizada través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, incluye, además, cinco ambulancias y un bote patrullero inflable cuya entrega está prevista en fecha próxima.
La entrega tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en las Oficinas del Comisionado de Policía ubicadas en la ciudad de Kingston. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, y el embajador de Japón, Yasuhiro Atsumi.
En su discurso de agradecimiento, el ministro Chang expresó que la donación “representa una inversión en la eficacia de las operaciones de la organización, ya que mejorarán en gran medida la capacidad de la JCF para responder con prontitud a las emergencias, realizar patrullas en terrenos difíciles y apoyar sus estrategias más amplias de policía comunitaria para la prevención del delito”. Y añadió: “La movilidad es una parte fundamental de la policía moderna. Los 27 vehículos policiales contribuirán significativamente a la movilidad”.
En la misma linea, Chang anunció que la JCF comenzará el proceso de desarrollo de una política de flota para la gestión y el mantenimiento de los vehículos durante el transcurso del próximo año.
Vehículos Toyota Land Cruiser. Firma: Jamaica Information Service