El avión entrenador PC-21 del Ejército del Aire suma 15.000 horas de vuelo en tres años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El avión entrenador PC-21 del Ejército del Aire suma 15.000 horas de vuelo en tres años

Desde la incorporación de esta aeronave en 2021 se han formado 65 pilotos instructores y 102 alumnos
Celebración de las 15.000 horas de vuelo del PC 21
Celebración de las 15.000 horas de vuelo del PC-21. Firma: Ejército del Aire
|

El avión de entrenamiento PC-21 de la empresa suiza Pilatus ha alcanzado las 15.000 horas de vuelo en el Ejército del Aire y del Espacio español. En esta aeronave, en servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia) desde 2021, se han formado hasta la fecha 65 pilotos instructores y 102 alumnos.

El Ejército del Aire destaca que "este hito ha sido posible gracias a la profesionalidad de los instructores de vuelo y a la minuciosidad del equipo de mantenimiento en sus labores cotidianas" y subraya que el avión supone "un gran salto cualitativo en el modo de enseñanza".

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), cerró en 2020 con Pilatus la compra de un lote de 24 aviones PC-21, ya en servicio, para reemplazar los C-101, y a principios de 2023, firmó otro contrato para el suministro un segundo lote de 16 avión más de este modelo que sustituirán a los Tamiz.

Una vez finalizadas las entregas, el Ejército del Aire pasará a ser el mayor operador de PC-21 de Europa con 40 aparatos. Los dos contratos incluyen equipos de entrenamiento en tierra firme: simuladores, entrenadores de procedimientos de cabina, sistemas adicionales de planificación e información de misiones, así como software de entrenamiento de pilotos y un paquete logístico.

Estos equipos y el avión forman el conocido como Sistema de Entrenamiento Integral (ITS, por sus siglas en inglés), término que el Ejército del Aire y del Espacio utiliza para referirse al nuevo modelo de enseñanza basado en el PC-21.

Los alumnos de la AGA realizan las Fase I y II de enseñanza en un único avión, antes empleaban primero la Tamiz y después el C-101, lo que implica un ahorro en el mantenimiento o el suministro de repuestos, entre otras ventajas.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto