La Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Guyana inauguró una rampa para embarcaciones menores en la estación naval de Hinds, la principal del Guardacostas, ubicada en la localidad de Ruimveldt (Georgetown), desembocadura del rio Demerara en el océano Atlántico.
La infraestructura ha sido construida con el aporte de Estados Unidos, a través del Comando Sur. El proyecto forma parte de las iniciativas acordadas durante el ejercicio multinacional Tradewinds 2023, que tuvo como anfitrión a la Fuerza de Defensa de Guyana.
La nueva rampa permitirá al Coast Guard guyanés realizar operaciones con embarcaciones menores de manera rápida y eficaz en apoyo de las operaciones de seguridad marítima.
Como ha informado Infodfensa.com., en los últimos diez años el componente naval de la Fuerza de Defensa ha recibido importantes donaciones estadounidenses, entre otras, cinco lanchas rápidas Metal Shark 38 Defiant recibidas en 2014; partes y motores para embarcaciones en 2020; remodelación del Centro de Entrenamiento y construcción de un muelle de concreto en la estación naval de Hinds en 2021; y la donación de un millón de dólares para mantenimiento de embarcaciones en 2024.
Inauguración de la rampa. Firma: U.S. Embassy in Guyana