El Ejército del Aire y del Espacio dispondrá de 13,3 millones de euros para la contratación de los servicios de mantenimiento de equipos de apoyo de sus aeronaves
El Gobierno autorizó el acuerdo marco esta semana en el Consejo de Ministros. El Ministerio de Defensa explica que la "finalidad del servicio es un mantenimiento riguroso de las aeronaves para asegurar la disponibilidad y seguridad de su uso, garantizando la necesaria operatividad de las Unidades y sus diferentes sistemas de armas".
El valor estimado del acuerdo marco asciende, en concreto, a 13.305.785,12 euros, y tendrá una duración de tres años, con opción a una prórroga por un año más.
La categoría de equipos de apoyo incluye desde posicionadores de cargas o tractores de remolque de aeronaves, hasta transferidores o arrancadores.
Este tipo de plataformas tienen un papel fundamental en las operaciones aéreas. Sin estos equipos resulta imposible, por ejemplo, el traslado de forma adecuada y con seguridad para el personal de voluminosos pallets con material a los aviones de transporte, en el caso de los transferidores, o arrancar los motores de las aeronaves que están en una base y que tienen que despegar para desempeñar una determinada misión, si hablamos de los arrancadores.