La fragata argentina Libertad finaliza una travesía de 13.000 millas náuticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Instrucción

La fragata argentina Libertad finaliza una travesía de 13.000 millas náuticas

La misión principal de este viaje ha sido la instrucción y formación profesional de 64 guardiamarinas en comisión
IMG 20241102 WA0039
Arribo Fragata ARA Libertad. Firma: ARA
|

La fragata ARA Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, concluyó su 52º Viaje de Instrucción al regresar al Apostadero Naval Buenos Aires tras más de 100 días de navegación. 

Durante su travesía, el buque recorrió cerca de 13.000 millas náuticas y realizó escalas en puertos de Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados y Uruguay. La misión principal de este viaje ha sido la instrucción y formación profesional de 64 guardiamarinas en comisión, pertenecientes a las promociones 153º del Escalafón Comando Naval, 88º del Escalafón Infantería de Marina y 109º del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El recibimiento del buque estuvo encabezado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, y el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañados por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi. 

A bordo, la fragata fue comandada por el capitán de navío Adolfo Rodrigo Ureta y contó con una dotación conformada por 29 oficiales, 190 suboficiales, además de 15 invitados nacionales y ocho internacionales. Durante distintas etapas de la navegación, se sumaron efectivos de las armadas de Brasil, Paraguay, Chile, Alemania, México, Canadá, Costa Rica y España, quienes participaron como invitados, fortaleciendo así la cooperación y el intercambio internacional.

Los guardiamarinas en comisión reforzaron sus conocimientos en navegación y maniobras marítimas, así como en aspectos culturales, al participar en actividades protocolarias en cada puerto visitado. Estos eventos, realizados en colaboración con las armadas locales, fortalecieron los lazos de amistad y camaradería con otras naciones.

El regreso de la ARA Libertad concluye una misión que no solo enriquece la formación de sus guardiamarinas, sino que también contribuye al desarrollo de vínculos diplomáticos y de cooperación militar. El buque escuela continuará cumpliendo su rol de embajador itinerante de Argentina, proyectando los valores y tradiciones de la Armada en cada puerto que visita.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto