La Armada apoyará a la Marina Real saudí en el programa para dotarse de tres nuevas corbetas de Navantia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada apoyará a la Marina Real saudí en el programa para dotarse de tres nuevas corbetas de Navantia

El constructor naval español entregó a principios de este año el quinto buque del primer pedido
|

La Armada y la Marina Real saudí han suscrito esta semana un acuerdo para dar apoyo al programa de construcción de otras tres corbetas en el astillero de Navantia para el país del golfo Pérsico, un pedido que todavía está pendiente de formalización.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid en el cuartel general de la Armada por el jefe de Estado Mayor de la Marina Real saudí, teniente general Mohammed Al-Gharibi, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Piñeiro, en el marco de una visista a España de una delegación de las Fuerzas Armadas saudíes. 

La Marina Real saudí ya ha recibido las cinco primeras corbetas encargadas a Navantia. La última fue entregada en marzo de este año en la base naval de Yeda, en la costa del mar Rojo de Arabia Saudí. En la actualidad, el Ministerio de Defensa saudí y el constructor naval español trabajan en los términos de un segunda fase que incluye otras tres unidades de las conocidas como Avante 2200.

El comunicado oficial del Ministerio de Defensa saudí define los nuevos buques como multipropósito, con capacidad para hacer frente a amenazas aéreas, de superficie y submarinas. 

El acuerdo contempla la prestación de apoyo técnico por parte de la Armada durante las fases de construcción del buque, la realización de trabajos de inspección y pruebas, la evaluación de sistemas y la cooperación en el ámbito de la formación académica y práctica de las tripulaciones del segundo lote de corbetas. 

La Armada además proporcionará entrenamiento operativo y táctico durante la navegación posterior a la botadura y entrega de los buques a la Marina Real saudí. 

Acuerdo entre la Armada y la Marina Real saudu00ed II





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto